Incident Cessna 182T Skylane XB-BMZ,
ASN logo
ASN Wikibase Occurrence # 74445
 
This information is added by users of ASN. Neither ASN nor the Flight Safety Foundation are responsible for the completeness or correctness of this information. If you feel this information is incomplete or incorrect, you can submit corrected information.

Date:Saturday 22 May 2010
Time:11:20 LT
Type:Silhouette image of generic C182 model; specific model in this crash may look slightly different    
Cessna 182T Skylane
Owner/operator:Private
Registration: XB-BMZ
MSN:
Fatalities:Fatalities: 0 / Occupants: 2
Aircraft damage: Substantial
Location:Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario No. 11, nr. Chetumal -   Mexico
Phase: Landing
Nature:Private
Departure airport:Playa Del Carmen Airport - KPCM
Destination airport:Chetumal International Airport - MMCM
Confidence Rating: Information is only available from news, social media or unofficial sources
Narrative:

"Por aparente fallas en su funcionamiento, una avioneta tipo Cessna, monomotor de 4 plazas, con matrícula XB-BMZ, de la empresa de taxi aéreo u201CSkylaneu201D, proveniente de Playa del Carmen, se desplomó hoy por la mañana en una parcela del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 11 (CBTA), lo que originó la movilización de policías estatales, y demás corporaciones policíacos, así como de cuerpo de emergencias. El accidente provoco que el piloto y una pasajera resultaran con lesiones no graves. (Cat: Accidentes) Foto: Manuel Aguilar/Str/Reflex AF.

Por aparente fallas en su funcionamiento, una avioneta tipo Cessna, monomotor de 4 plazas, con matrícula XB-BMZ, de la empresa de taxi aéreo u201CSkylaneu201D, proveniente de Playa del Carmen, se desplomó hoy por la mañana en una parcela del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 11 (CBTA), lo que originó la movilización de policías estatales, y demás corporaciones policíacos, así como de cuerpo de emergencias.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:20 hrs, del día, cuando elementos de la policía estatal preventiva, recibieron el reporte vía número de emergencias 066, de que una avioneta se había desplomado en las inmediaciones de dicha escuela, trasladándose varias unidades policiacas, así como diferentes cuerpos de emergencias en el estado, procediendo a internarse al monte, logrando ubicar la avioneta, en cuyo interior se encontraba el Capitán Piloto Aviador Tomás Castro, como la pasajera Sandy Luna, que presentaban lesiones, principalmente en la cabeza.

Los policías estatales sacaron de la nave a ambas personas, quienes por propio pie caminaron hasta la ambulancia, donde fueron atendidos por paramédicos de la UREM, los cuales le brindaron los primeros auxilios, siendo trasladados a la clínica Carranza para su atención médica.

Cabe destacar la pericia del piloto de la avioneta ya que cuando descubrió la falla mecánica, según narró él mismo, se reportó a la torre de control del aeropuerto de Chetumal e intentó llegar hasta la pista, sin embargo, la aeronave no alcanzó su objetivo por lo que tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia en un espacio estimado de 100 metros, lugar de cultivo de la institución educativa donde sucedieron los hechos.(informe policiaco)"

The pilot of the Cessna Skylane reported a mechanical failure and crashed in the backyard of the Centro de Bachillerato Tecnologico Agropecuario No. 11, near Chetumal. Both occupants were injured.

Sources:

http://reflexaf.com/?p=436
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=39751
http://www.unafuente.com/22-05-2010/se-desploma-avoineta-en-quintana-roo/
http://translate.google.nl/translate?hl=nl&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2Felmanana.com.mx%2Fnotas.asp%3Fid%3D182458
http://translate.google.nl/translate?hl=nl&sl=es&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.sipse.com%2Fnoticias%2F47354--desploma-avioneta-cerca-aeropuerto-chetumal.html

Revision history:

Date/timeContributorUpdates
22-May-2010 23:40 robertpilot Added
23-May-2010 01:03 RobertMB Updated [Time, Aircraft type, Location, Phase, Departure airport, Destination airport, Source, Narrative]

Corrections or additions? ... Edit this accident description

The Aviation Safety Network is an exclusive service provided by:
Quick Links:

CONNECT WITH US: FSF on social media FSF Facebook FSF Twitter FSF Youtube FSF LinkedIn FSF Instagram

©2024 Flight Safety Foundation

1920 Ballenger Av, 4th Fl.
Alexandria, Virginia 22314
www.FlightSafety.org